Inicio > Esencias > ESENCIA LUNAR WESAK: ADANTYA

ESENCIA LUNAR WESAK: ADANTYA

El 14-5-2014 fue la luna llena de Tauro, festival wesak.

Unos días antes sentí que tenia que ir a los volcanes de la Garrotxa a crear la primera esencia lunar.

Acerca de la festividad de Wesak 

(extracto del blog semillas solares)

“Cada año, durante la primera luna llena de Mayo, se celebra el Wesak (Vesakha), la festividad más importante del budismo. 27

Se considera que Siddhartha Gautama el Buda, nació, obtuvo la iluminación y que en la luna de Mayo falleció, a la edad de 80 años. Se la conoce cómo la “fiesta de la Consciencia”, millones de personas, de todas las religiones. Honran los grandes avatares que caminaron por esta Tierra, mostrándonos que elevando la consciencia y trascendiendola, la iluminación es posible para todos. Es la celebración que nos recuerda nuestro propio potencial y el de todos, una oportunidad para conectarnos y despertar del mundo ilusorio. Dicen que durante el Wesak se abren los velos entre dimensiones y encontramos un acceso mas directo a la verdad.

SIMBOLOGIAS: hay una energía especial, cuando la luna llena junto al Sol se alinea con Tauro

La humanidad: Quien recibe la Luz y el amor que es enviada desde el reino de los cielos.

Los maestros ascendidos: es posible trascender la naturaleza, emocional, mental y física y seguir al servicio de la humanidad, cooperando con nuestro crecimiento.

Shamballa: el reino mas elevado, nos muestra la dirección que debemos tomar. Nuestro destino

Este día “el iluminado” retorna a este mundo para alimentar la regeneración física y espiritual de los habitantes de la tierra. Su visita tiene cómo destino el valle de Wesak, protegido por los Himalayas, allí se esparce la energía de Shamballa, hacia el mundo.

La importancia de Wesak, va más allá de la religión budista. Marca el paso del Sol a través de Tauro. Es considerada la luna más importante del año. 

Recordemos que Tauro esta regido por Venus, el planeta encargado de guiar espiritualmente a la Tierra, el planeta de la belleza y el amor incondicional.

Fecha en la que Buda abrió su consciencia para ser fecundado por la luz divina. 

En el mes de mayo, se insemina la Tierra, son los días más propicios para colocar las semillas en el campo y comenzar la siembra. Simboliza la unión de la raza humana, con los hermanos de las Estrellas.”

CREACIÓN DE LA ESENCIA

Para crear esta esencia energética, lo primero que hice fue preguntar, cuáles son los cristales necesarios para la labor:

En cada esencia energética, lo que se esta haciendo es acoger la luz y traerla a la materia.                                                                              Por lo tanto, cada una de ellas tiene una parte masculina (falo) y una Femenina (vagina) para crear la concepción y originar una nueva forma (hija) , transformando alquímicamente el agua.

SELENITA: la Selenita en espiral, en este caso, representa el masculino. Es un cristal que vincula nuestro cuerpo luminoso con el cuerpo físico. A su vez, abre el chacra corona y refuerza el hilo de plata, para tener más claridad y apertura de la visión interna.

AMATISTA: la madre amatista, drusa, es el útero de la madre y la piedra más femenina que conozco. También posee la cualidad de la máxima transmutación. Por lo tanto, esencial para acoger la Luz en un abrazo maternal y anclar en tierra.

CUARZO ROSA: el amor incondicional. la labor es en la Luna de Tauro, Regente Venus, Trabajo con la apertura del amor incondicional alineando alma y espíritu, ir hacia un propósito común. Expandir el AMOR  igual que hace una estrella, con la luz de sus rayos.

CUARZO CITRINO: regeneración de la forma. crea una nueva estructura, con la capacidad de autoregenerarse. Después de la transmutación y cambio producido en el agua, colabora y cómo un Fenix, regresa de sus propias cenizas, emergiendo una nueva esencia. Acompaña todo el proceso.

CUARZO AHUMADO: disuelve el vacío de la ignorancia. Dicen que el cuarzo ahumado es el cristal más “antiguo” de la Tierra. Su color negruzco, se debe a 2 causas: el mucho tiempo que estuvo expuesto al magma incandescente y a la proximidad de las zonas volcánicas que lo quemaron. Profundamente impregnado por el elemento fuego. *”el Fohat” sagrado del Universo es emanado por la piedra. En esta labor, Conecta el Núcleo del volcán y  el núcleo de la Tierra y proporciona la inyección de energía necesaria para el Anclage
* en lo inmanifiesto: es la conciencia absoluta/en lo manifiesto: el rayo divino de potencia creadora. 

Sentí que la hora de empezar la esencia, eran las 23:30 de la noche. En principio, el lugar indicado, fue en “la placeta de les gredes” del volcá Croscat, sin embargo al llegar allí, la luna no tocaba, así que pedí permiso para realizarlo en el prado al pie del Volcán Sta Margarita, un lugar más iluminado, a esa hora. Se concedió, siempre y cuando, después entregáramos la esencia al Croscat. Así enlazábamos todos los volcanes.

Es curioso, cómo se lo monta el universo para que cada cual este en su lugar. En un principio, eramos 4 personas que sentimos de ir allí, 2 mujeres y 2 hombres, indicando la importancia del equilibrio masculino femenino. Sin embargo al final fuimos 2, Jordi Sanchez (que tenia que trabajar el dia siguiente a las 6 de la mañana. Gracias por el esfuerzo ) y yo . El equilibrio se mantiene.

Al llegar, un tejón, se escondió en el bosque. Cogimos todo y nos pusimos en el prado. Aunque la luz de la luna, no estaba en el punto más alto. Si reflejaba en el agua. Podíamos empezar. 23:30. Una esencia normal, mas o menos se carga en 2 horas. Cuando creamos una esencia energética, el tiempo es distinto y normalmente las señales del cielo, indican el final de la labor, por ejemplo, en este caso, tapando con nubes la luna.

Nos quedamos allí, observando, sintiendo, compartiendo, haciendo fotos y esperando. Al cabo de un ratito, nos acercamos al camino del bosque y me puse a cantar. Salió un pájaro, que voló y se colocó detrás de nosotros cantando también.

Cuando la labor terminó, el cielo tapó la Luna, Guardamos todo y volvimos de nuevo al Croscat a entregar la esencia.

Antes de continuar, me gustaría hacer hincapié en esta fotografía que tenéis debajo. Si os fijáis, en esta nube, es la cabeza de un dragón de perfil, dónde se puede observar, su ojo, orificios nasales y boca, soplando y entregando el aliento cósmico. La luna, que detrás del árbol, parece formar un corazón, envuelta por un halo rosa y en la cabeza uno azul.

En seguida lo Relacione con Kuan Yin, aquella que cabalga sobre el dragón. Este es un gran regalo, si lo sabemos apreciar. El dragón es el custodio de la sombra interna, y el primer paso para poder abrazarla es atrevernos a observarla y permitir que se muestre. En esta fotografía, el dragón nos esta otorgando la claridad tras el velo de la sombra. Directamente, nos entrega el aliento cósmico de la Integración, el corazón luminoso, bajo mi comprensión este es el resultado del abrazo entre Luz-Sombra. 
Cuando un jinete, consigue domar “el caballo” de su propia vida, y con su dulzura y comprensión, este es amansado y fluye, este fluir, es el corazón de la luna.

Una vez terminada la esencia, fuimos a entregarla a la “placeta de les gredes”, Justo cuando llegamos, la luna estaba bañando la plaza. Allí se trataba de ungir la tierra en tres puntos, inicio de la plaza, centro y final. Justo en el lado opuesto del volcán Cruscat, hay una pequeña apertura en la tierra. Es el reflejo de la puerta de entrada al interior del volcán. Un útero en la tierra. Así que el último lugar dónde ungimos la tierra, fue el útero, la puerta de entrada al volcán. 

Muchas veces, cuando estoy realizando una esencia, o otro tipo de trabajos energéticos, no comprendo lo que esta ocurriendo, simplemente, confío en lo que siento y voy haciendo, siguiendo las intuiciones del corazón. 
Más tarde, cuando todo ya se ha creado y mi cuerpo ha podido integrar y asimilar todo el trabajo realizado, es cuando llega la comprensión y los mensajes de todo aquello que he estado haciendo. 

Si hablando de los cristales, a alguien “no le cuadra”, por lo que ha estudiado o leído, todo esta bien. Lo que se muestra aquí , son las cualidades y percepciones necesarias para la labor en concreto de este instante.

Aquí tenéis a ADANTYA, la esencia lunar. Si tuviera que definir con una sola frase qué es, diría: 

“ADANTYA un bálsamo sutil y profundo, que danza en armonía con el universo”

Me siento muy agradecida por haber podido co-crear esta esencia. Disfrute un montón.

Con una foto de dos “flasheados” en el Cruscat en medio de la noche, me despido, 

IMNAHORAH

El 14-5-2014 fue la luna llena de Tauro, festival wesak. Unos días antes sentí que tenia que ir a los volcanes de la Garrotxa a crear la primera esencia lunar. Acerca de la festividad de Wesak  (extracto del blog semillas solares) "Cada año, durante la primera luna llena de Mayo, se celebra el Wesak (Vesakha), la festividad más importante del budismo. 27 Se considera que Siddhartha Gautama el Buda, nació, obtuvo la iluminación y que en la luna de Mayo falleció, a la edad de 80 años. Se la conoce cómo la "fiesta de la Consciencia", millones de personas, de…

Review Overview

User Rating: Be the first one !
0

Acerca de Laura Roger

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*