Inicio > En Clave de Sonido > LOS CÓDIGOS DE AMÓN

LOS CÓDIGOS DE AMÓN

Honrando la humanidad: LOS CÓDIGOS DE AMÓN
Todo empezó el día de San Juan, me apetecía pasear por el bosque y tenía muchas ganas de ir a ver a un árbol para mi muy especial. Fui al bosque a ver al Pino, era un atardecer precioso, y durante el camino, el aura de los árboles iba acunando el Sol en sus ramas.
Cuando llegué al lugar, empece a respirar profundo y honrar el bosque con un canto. Poco a poco, la armonía que sentía me envolvía y resonaba algo, una sensación distinta en mi interior.
IMG_3921

https://drive.google.com/file/d/0B3Mz3fBoHXuNa0xxWnE0Ml9hdlE/view?usp=sharing

Ya volvía hacia casa, cuando me paré un instante a observar el Sol de nuevo, y fue entonces cuando un Ser, me empezó a contar una historia, igual que un antiguo cuento olvidado que, cómo él decía, tenía que empezar a recordar.

 Esta historia que mas adelante contaré con más detalle,  a grandes rasgos, dice así:
 
Antes del último hundimiento de la Atlántida, aquellos que percibían el gran cambio, y todo el porvenir, fueron enviados cómo guardianes de la tierra hacia los 4 continentes, con la finalidad de poder entregar su sabiduría, a los distintos reinos. Los Atlantes cedieron parte del legado de su civilización, al reino animal, concretamente a los cetáceos. 
 
La cultura del sonido pasaría a ser custodiada y guardada por los cetáceos aquellos que desde siempre habían convivido a nuestro lado, enseñando y aprendiendo, acompañándonos, y así sería durante siglos y siglos, hasta que después de una noche galáctica la humanidad empezara a despertar. 

foto-(8)
Origen: Egipto


 
Entonces y sólo entonces poco a poco, toda la información por la que habían velado tanto tiempo estos hermanos del agua, empezaría a resurgir para que desde distintos sitios de la tierra, cada humano que se conectara con ellos,  recordará una parte de esta cultura, y de nuevo, a través del arte, la música, las meditaciones, los símbolos… se plasmará en la materia. 
 
Más adelante, en Egipto, cuando la sociedad volvía a dar un giro, aquellos que conocían la arquitectura y tecnología, dejaron su gran legado, al reino mineral, para que llegado el momento,  poco a poco, los que se comunicaran con los cristales, desenterraran la sabiduría del pasado, y la volvieran a reconstruir en la Tierra.
 
Por último, aquellos que siempre han estado mostrando el secreto de transformar la luz en la materia, abrazaron la humanidad, y siguieron realizando la misma función, en todos los rincones del mundo, desde siempre y para siempre. El reino vegetal.
 
….
 
Así que desde el inicio de los tiempos: guardianes, alquimistas, sacerdotisas, magos, maestros y discípulos, escribas…, han estado preservando la historia de la humanidad y sus civilizaciones en los distintos reinos del planeta Azul.
Cómo si de la biblioteca de Alejandria se tratara, todo aquello que nos rodea contiene un fractal de información y la labor unificada entre los reinos, que es más y más visible día tras día, permite que aquello que fue guardado se vuelva a abrir y la herencia o legado de la humanidad, sea recibido y acogido por sus hijos, todos nosotros.IMG_3920
IMG_3918
 
Después de escuchar todo el cuento, pedí una señal, para ver si esto que sentía vibrando en mi corazón era real. Vivo en un pueblo de mar, aunque estaba en medio de la montaña. Miré hacia atrás y hice una foto al Sol.El cielo hasta entonces estaba despejado, y justo cuando pedí la señal, empezaron a venir gaviotas y mas gaviotas y volar encima de mi durante un buen rato. Entonces tuve la certeza de que este cuento,  para mi, era algo muy real.
Y empecé a dar los pasos que sentía que tenía que hacer …
https://drive.google.com/file/d/0B3Mz3fBoHXuNUzVnejZ1WUNuREk/view?usp=sharing

Hacía unos días, había empezado a dibujar no sabía muy bien qué, así que cuando volví a casa todo encajó.

Pregunté que era aquello que había estado creando: Los códigos de Amón
Pero, ¿quien era Amón y qué  representaban estos códigos?

Empecé a investigar y la historia de Amón, fue apareciendo en muchos lugares distintos, me quedé con aquello que sentía cómo más importante. Para situarnos, un poco de historia de Egipto:
amon-ra
Escultura de oro y plata de
Amon Ra,
British museum

Amón es considerado cómo la manifestación delespíritu oculto del Sol, Aquél foco que proyecta la Energía, vida y voluntad de vivir y Ser plasmada en innumerables seres que habitan el cosmos. Posee distintos nombres, padre de los Vientos, el Eterno, Aquel que habita en todas las cosas…

En Tebas, llegó a ser una deidad muy importante, Aunque no se sabe mucho de él.
En la ciudad de Tebas, se elaboró un sistema para darle una antigüedad mayor a la de todos los dioses. (Esto ocurre cuando una dinastía perteneciente a una determinada ciudad conseguía imponer su reinado a todo el país, El poder y el prestigio del dios local también aumentaba, para convertirse en una divinidad nacional. Amón era el Dios de Tebas, y su nombre significaba “el invisible”, al nacionalizarse, los sacerdotes tenían que asociar a su dios, dos elementos vitales en la vida del país. Asociaron Amón al Sol y lo llamaron Amón Ra. Y lo asociaron al Nilo simbolizando la fertilidad que representaba el Dios Min).

En Tebas lo consideraban la deidad primordial a partir de la cual llegaron al ser todos los dioses. Así se le hizo jefe de la Eneada; fue el dios que surgió del huevo situado en la colina emergida de las aguas primordiales.

3-10-egipto-antiguoCuenta la historia que Atum fue identificado cómo Amón en el imperio nuevo y asociado a Ra. Atum es el dios que surgió del “océano primigenio”, Nun, creándose a sí mismo (mediante autofelación, saliva, lágrimas, sudoración u otros métodos). Mediante su conciencia, Ra, crea a los demás dioses: Shu y Tefnut (aire y humedad), quienes a su vez son padres de Geb y Nut (la tierra y el cielo), padres de los dioses: Osiris, Isis, Neftis, Seth y Horus el viejo. Atum, según la teología Menfita, fue concebido del corazón de Ptah (dios creador, maestro constructor y señor de la magia).

amon-raHijo de Maat y Thot, y miembro de la triada tebana como esposo de Mut y padre de Jonsu. La forma común de representarlo es como hombre con barba, coronado con dos plumas altas con secciones de color rojo y verde alternados, o rojo y azul; lleva un gran collar, un faldellín del que cuelga la cola de un animal, cola de un animal, brazaletes; en su mano derecha sostiene el anj y en la izquierda el cetro. Bajo esta forma su título es “Amón-Ra, señor de los tronos de las dos tierras”; algunas veces, en vez del anj lleva un cuchillo de guerra. O bien aparece como un carnero de cuernos retorcidos, el disco solar, plumas y el ureo, también como Amón-Ra y de acuerdo con la leyenda contada por Herodoto, en la que se transformó en dicho animal para escapar de su hijo Jonsu, que quería conocer su verdadera identidad.

Eneada: Ra (Atum), Shu, Nut, Geb, Tefnut, Osiris, Isis, Seth y Neftis, las primeras tres generaciones de dioses según la teoría heliopolitana de la creación.

Jonsu hijo de Amón es un dios lunar en la mitología egipcia, asociado con la medicina era protector de los enfermos y el que ahuyentaba a los malos espíritus. También representaba la fertilidad de la Tierra, el poder germinador y los nacimientos. Fue relacionado con el curso del tiempo.
El lugar de Culto a Amón más importante de Egipto es el Templo de Karnak. Hace más de cuatro mil años, Intef II, rey de la dinastía XI, comenzó las obras del templo de Amón-Ra en Tebas. Fue el núcleo a partir del cual, durante los siguientes dos mil años, decenas de faraones fueron creando y remodelando uno de los lugares de culto más ricos y espectaculares de la Antigüedad.

las_columnas_del_dios_amon_2000x1429
templo dedicado a Amón, Karnak
triada_tebas (1)
Ramses III ante la tríada de Tebas*************

A Amón se le relaciona con el elemento aire, pero no con el viento fuerte, sino más bien con la brisa que viaja por todos los rincones de la tierra, susurra y cuenta historias acariciando todo a su paso.

Todo aquello que tiene que ver con el sonido, indudablemente tiene relación con el aire, cómo medio físico de propagación de sus ondas de frecuencia,

Los códigos de Amón son códigos solares pertenecientes a la cultura del sonido.

A lo largo de toda la historia de la humanidad, cada sociedad ha tenido sus símbolos o códigos cómo herramientas fundamentales de su cultura. Herramientas que colaboran con la evolución representando distintas ideas a través de una u otra forma.

Podemos encontrar en distintas culturas, códices parecidos, o relacionados, sin embargo sus significados o propiedades han ido evolucionando con el transcurso del tiempo. Algunos de ellos perdieron su sentido primordial.

Estos códices, son un legado para la humanidad, y como tal, no pertenecen a nadie y forman parte de todos.

La importancia de expandir, visualizar y trabajar con estos dibujos, es la siguiente: cuantas mas personas lo ven y sienten, más fluye la información y empieza a trasladarse, a la red de consciencia planetaria, va poco a poco integrándose al entramado y su labor desde el subconsciente colectivo, transciende, así que empieza a repercutir en cada uno de los seres que existen en el mundo.Se plasma físicamente en la materia.

Esto ocurre con todo aquello que se crea en la red de consciencia planetaria a partir de un cierto numero de personas conectadas con el mismo propósito.
 

Todos los códigos de Amón están registrados®
Igual que todo aquello que es sagrado, es importante utilizar estas herramientas con conciencia.  Este conjunto de códigos, en concreto, están relacionados con la “medicina” del sonido.

Todos provienen de antiguas civilizaciones. Cada uno tiene una función en distintos niveles: universal, planetario, humano. Todos están activados y sólo con observarlos ya actúan, pero su movimiento se lo proporciona su sonido.

Aquí nos centraremos en su sentido a nivel planetario y humano, aquello que es mas cercano y es nuestra responsabilidad  poderlo trascender. Cuando los voy creando, me muestran que especie de cetáceo los entrega, cual es su origen, su propósito, cómo profundizar con ellos a través de su sonido, las palabras claves, y la parte del cuerpo dónde se colocan. Algunos están asociados a otros símbolos, si vamos atrás en el tiempo, pertenecen al origen de cada uno de ellos.

Os entrego los códigos para que cada uno empiece a sentirlos, percibirlos y trabajar cómo sienta con ellos.

Podéis visualizarlos como luz dorada que os envuelve e incluso imaginar que los respiráis, y van hacia dentro del cuerpo, reequilibrando, reestructurando y alineando las células, comunicándose con el ADN, recordando.

amon-1
Origen: Egipto
Amon-2
Origen Atlántida
orión
Origen: Orión
foto-(10)
Origen: Lemuria
 
delfin-Sirio
Agradecida a la gran familia de los cetáceos, por ser y estar respaldando la evolución de la humanidad desde sus inicios, hasta el dia de hoy. GRATITUD
Honrando la humanidad: LOS CÓDIGOS DE AMÓN Todo empezó el día de San Juan, me apetecía pasear por el bosque y tenía muchas ganas de ir a ver a un árbol para mi muy especial. Fui al bosque a ver al Pino, era un atardecer precioso, y durante el camino, el aura de los árboles iba acunando el Sol en sus ramas. Cuando llegué al lugar, empece a respirar profundo y honrar el bosque con un canto. Poco a poco, la armonía que sentía me envolvía y resonaba algo, una sensación distinta en mi interior. https://drive.google.com/file/d/0B3Mz3fBoHXuNa0xxWnE0Ml9hdlE/view?usp=sharing Ya volvía hacia casa, cuando me paré un instante…

Review Overview

User Rating: 4.67 ( 3 votes)
0

Acerca de Laura Roger

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*